Los Auténticos y genuinos morteros de mármol blanco Macael
Nuestros morteros de mármol son únicos por su acabado y calidad.
El conocido mármol de Macael se extrae de las canteras de la localidad almeriense de Macael desde la Edad Antigua. Este mármol es altamente apreciado y reconocido por su pureza.
Es el más puro de los que se extraen, incluso con propiedades medicinales. Por su composición es el único realmente recomendable para la fabricación de morteros, no desprende ningún residuo, al contrarío de los de madera, barro y otros materiales cuyo recubrimiento o barniz acabará con el tiempo en el organismo.
En Artesanía Muro ponemos a su alcance nuestra pasión por el buen hacer de estas preciosas y prácticas piezas de mármol, para que puedas usarlas en tu cocina, para majar, picar, machacar, preparar salsas, etc. Nuestros morteros son utilizados por los más prestigiosos chefs nacionales e internacionales. Personalidades de la talla de: Karlos Arguiñano, Alberto Chicote o Enrique Sánchez, entre otros, utilizan nuestros morteros en Televisión, por su pureza, calidad e higiene.
Andrés Muro, padre del proyecto, diseñó, creó y estandarizó sus propios morteros de mármol con sus medidas específicas y con un estilo único, una seña de identidad que distingue sus morteros en cualquier lugar.
Entre la variedad de medidas y modelos que fabricamos, destacan los de:
- 14 cm. de diámetro x 10,5 cm. de altura.
- 17 cm. de diámetro x 12,5 cm. de altura.
- 20 cm. de diámetro x 15 cm. de altura.
En la foto de la derecha Rafa Nadal tiene un mortero nuestro de 17CM. Fabricado por Juan Muro.
En la foto de abajo Karlos Arguiñano posa con nuestro mortero de 20CM, este es el que utiliza en antena 3 televisión. Fabricado también por J. Muro (hijo de Andrés).
Nuestros morteros de mármol siguen una proporción áurea, una relación matemática que se encuentra en muchas formas en la naturaleza, desde las conchas de los caracoles hasta los patrones de crecimiento de las plantas. Esta proporción hace que nuestros morteros sean muy funcionales y visualmente agradables, casi como una flor en plena floración.
Pero eso no es todo. Las «4 orejitas» también tienen un propósito práctico. En la cocina, pueden usarse para sostener los ingredientes esenciales de una receta, ayudándote a organizar y medir tus ingredientes de manera eficiente. En la farmacia, pueden usarse para medir y mezclar diferentes elementos.
Así que la próxima vez que uses uno de nuestros morteros, recuerda: no solo estás utilizando una herramienta de cocina o farmacia, sino que también estás interactuando con una pieza de arte inspirada en la belleza y la armonía de la naturaleza. «una flor en plena floración»
Cada uno de nuestros morteros es un instrumento musical, afinado con precisión, en el que cada golpe libera una vibración energética que impregna los ingredientes, despertando sus aromas y sabores de una forma inimaginable.